viernes, 20 de noviembre de 2009

DEPORTES

El comienzo del deporte:


El deporte, entendido como la variedad de actividades, permiten mejorar en velocidad, fuerza, agilidad, habilidad, etc. Es tan antiguo como el hombre. Pero sus primeras noticias sobre su práctica del mismo se remontan a hace unos 2.000 años. Por entonces, el deporte se utilizaba como entrenamiento para la caza y la guerra.
El primer pueblo que celebró competiciones deportivas amistosas fue el griego, los Juegos Olímpicos. Éstos comenzaron el año 776 a. de J.C. y en ellos había carreras, boxeo, salto de longitud y lanzamiento de disco y jabalina, también los atletas competían por una corona de laurel y representaban a sus ciudades.
El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un requerimiento físico. El deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado. Estos, son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.
Antes de empezar es importante realizar un calentamiento físico. El calentamiento previene contra lesiones y además predispone al organismo para la práctica deportiva desde el punto de vista fisiológico y psicológico. Se define al calentamiento como un conjunto de actividades o ejercicios primero de carácter general y luego especifico, que se realizan antes de la actividad física en la que la exigencia del esfuerzo es superior a la normal, con el fin de poner en marcha todos los órganos del sujeto y disponerle para un máximo rendimiento.


Pasamos a desarrollar uno de los cuatro deportes elegidos:

*Rugby
*Handball
*Atletismo
*Ciclismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario